Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (2022)

En primer lugar, ¿qué es el arte moderno y por qué necesitas conocer los mejores museos de arte moderno del mundo? Demos un paso atrás en el tiempo a París durante el Segundo Imperio de Francia ... Napoleón III ha tomado el manto de su tío y está ocupado ampliando los bulevares de París, ayudando a crear algo de la belleza por la que la ciudad es famosa. Las cosas van bien, entonces ¡bam! El célebre Édouard Manet, muestra su último trabajo: una mujer desnuda almorzando en el césped con un par de amigos. Algo debe haber estado en el agua ese año, porque dos tercios de las entradas al evento de arte de estreno de la Académie des Beaux-Arts, el Salón, fueron rechazadas junto con el trabajo de Manet. Entra en el Salon des Refusés.

Ahora, en lugar de agarrar la guillotina, el nuevo emperador decidió establecer un Salón alternativo para presentar el arte más radical de la sociedad. Si bien la pieza de Manet tiene todos los elementos de lo que podríamos considerar hoy como arte clásico, su pintura fue pionera en ese momento. No solo por el escándalo que provocó -aunque ciertamente recibió la debida atención en el Salon des Refusés- sino por sus radicales transiciones entre elementos claros y oscuros en la imagen, en lugar de utilizar gradaciones entre tonos.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (1)

Después del éxito del Salon des Refusés, se abrieron las compuertas, y para el siglo siguiente teníamos al excéntrico Andy Warhol, que llevaba una peluca, dominando la escena artística. Lo que nos lleva al número uno en nuestra lista de los mejores museos de arte moderno del mundo.

Saltar a una sección

1. Vea dónde comenzó todo en el Museo de Orsay

Comencemos cronológicamente (y de manera controvertida). Puede que no se ajuste a lo que usted considera un museo de arte moderno, por ejemplo, no hay arte contemporáneo en los pasillos del Orsay, pero se remonta a donde comenzó todo. Manet's Le Déjeuner sur l'herbe está ubicado en el último piso del museo, rodeado de innumerables otras obras maestras que ayudaron a impulsar movimientos como el impresionismo y el posimpresionismo.

Antes de comenzar su gran recorrido por la colección más grande del mundo de obras impresionistas y postimpresionistas, diríjase al piso superior y diríjase directamente al gran reloj antiguo del museo. Una reliquia de los días de Orsay como estación de tren de 1900 a 1936, el reloj conserva su encanto de principios de siglo. Con tanto encanto, no es de extrañar que todo el mundo quiera una foto con él. Es como una instalación de arte retroactiva; esos diseñadores de estaciones de tren no sabían lo que depararía el próximo siglo, pero crearon una obra maestra multifuncional sin darse cuenta. No se sorprenda al encontrar personas haciendo cola para tomar una foto frente a él; si planea hacerlo, llegue a la hora de apertura y diríjase primero al reloj para poder pasar a disfrutar de la verdadera estrella atracciones.

Las estrellas de principios del siglo pasado abundan en lo que podría decirse que es una de las mejores galerías de arte del mundo: el Musée d'Orsay. Hay una colección particularmente impresionante de obras de Van Gogh, que incluye Noche estrellada sobre el Ródano, La siesta, autorretratos y Van Gogh Habitación en Arles.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (2)

Si desea admirar algunas de las obras de arte más aclamadas del mundo, modernas o no, el Museo de Orsay es imprescindible si se encuentra en París. Asegúrate de detenerte y ver Bal du Moulin de la Galette por Renoir, Olympia por Manet, y la interpretación de Monet de las Casas del Parlamento de Londres.

2. Haz un viaje por el arte de los siglos XIX y XX en el MoMA

No es solo algo divertido murmurar para uno mismo mientras su cerebro se adormece por la sobrecarga de pantalla relacionada con COVID. MoMA. También alberga algunas de las obras de arte más influyentes del siglo XX. MoMA. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) existe desde 20. El momento de su apertura estuvo lejos de ser oportuno, ya que ocurrió solo nueve días después del desplome de Wall Street, pero resistió la prueba del tiempo, convirtiéndose en una de las atracciones emblemáticas de la Gran Manzana y uno de los mejores museos de arte moderno del mundo.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (3)

El museo salió por la puerta fuerte; su primer conjunto de préstamos exhibió obras de Van Gogh, Gauguin y Cézanne. Por supuesto, con el respaldo financiero de nombres como Rockefeller y Sachs (de Goldman Sachs), el éxito no es demasiado sorprendente. Desde entonces, el museo no ha hecho más que crecer.

Los artistas bajo su techo son un verdadero quién es quién de los maestros de los siglos XIX y XX, con algunas de las mejores obras de arte del mundo en el hogar del museo. De Van Gogh La noche estrellada, De Dalí La persistencia de la memoriay Monet Tríptico de nenúfares son solo una pequeña fracción de lo que el museo tiene detrás de sus puertas.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (4)

Si desea un resumen realmente en profundidad de los elementos esenciales absolutos que necesita ver en el MoMA, consulte este blog para profundizar en la colección del museo.

3. Esté allí y sea cuadrado (bueno, en cubos) en el Guggenheim

Tan divertido de decir como MoMA, pero utiliza partes de la boca completamente diferentes. De todos modos, basta de eso, de por qué viniste aquí: el arte. Se trata de arte. Entonces, ¿qué hace que el Guggenheim sea uno de los mejores museos de arte moderno del mundo?

Podríamos lanzar una diatriba artística sobre cómo el edificio en sí es una obra de arte moderno del genio Frank Gehry. En cambio, aquí tienes una foto.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (5)

Entonces, además del edificio, ¿qué califica al Guggenheim como uno de los mejores museos de arte moderno del mundo? En una palabra, cubismo; la nueva moda fandangulada lanzada por Picasso y Georges Braques que se convirtió en uno de los movimientos artísticos más influyentes del siglo pasado.

El Guggenheim se enorgullece de contar con un grupo de Braques, así como un par de obras de sus compatriotas en el cubismo, de la talla de Jean Metzinger, Albert Gleizes y Fernand Léger.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (6)

4. Contempla la belleza por dentro y por fuera en el Guggenheim Bilbao

Este famoso museo de arte moderno habla por sí solo, el Guggenheim Bilbao. Primo del Guggenheim de Nueva York, esta contraparte española comparte el mismo arquitecto en Frank Gehry. Con su ubicación frente al mar, este museo ayudó a poner a Bilbao en el mapa del turismo y el edificio se ha convertido en una parada esencial para cualquiera que haga turismo en España.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (7)

El vasto interior del Guggenheim lo convierte en el lugar perfecto para obras a gran escala hechas específicamente para el museo, y una lista de exposiciones que rotan regularmente con artistas globales promete lo último en arte contemporáneo.

Junto a las exhibiciones, puede esperar ver obras de nombres aclamados en el arte posmoderno y contemporáneo como Rothko y Andy Warhol.

Puede dejar sus ideas de estética tradicional en la puerta y ver piezas de arte icónicas del siglo XIX al XXI con movimientos como el arte pop, el minimalismo y el arte posmoderno.

5. Vea la obra maestra de Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El resplandor es famoso por la habitación 237, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es famoso por la habitación 206. Mientras que el primero contiene la personificación del horror de Stephen King en el hotel Outlook, el segundo contiene la expresión de horror de Picasso ante las consecuencias de la guerra. Si bien se imagina el horror de King, el clamor pacifista de Picasso fue influenciado por eventos reales del bombardeo de Guernica, que ha sido visto como un bombardeo terrorista desde el evento: el único objetivo eran mujeres y niños, que Picasso vio como un ataque directo al núcleo de humanidad.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (8)

Aunque la Guernica es la joya indiscutible de la corona del Reina Sofía, todo el museo está repleto de otras obras de arte atemporales, incluidas piezas de Dalí y Joan Miró. Los amantes del arte moderno también encontrarán Francis Bacon's Figura acostada en los pasillos.

A diferencia del lujoso estilo arquitectónico del Guggenheim, el Reina Sofía se encuentra dentro de un antiguo hospital. Sin embargo, como dice el refrán, lo que cuenta es lo que hay dentro, y eso ciertamente lo califica como uno de los mejores museos de arte moderno del mundo. Fue remodelado y convertido en museo en 1992 y ahora sirve como la principal colección de arte contemporáneo de Madrid.

Junto a las pinturas, el museo también cuenta con una impresionante colección de esculturas, que incluye algunas obras coloridas y distintivas de Miró, y un busto de Picasso de Pablo Gargallo.

6. Déjese seducir en el Turbine Hall de la Tate Modern

El Tate Modern de Londres, que ocupa un lugar destacado entre los mejores museos de arte moderno del mundo, cuenta con un impresionante espacio de galería en el corazón de la ciudad, a un tiro de piedra de la catedral de San Pablo. Puede cruzar el Millenium Bridge y llegar justo al lado de la puerta principal, o dar un paseo a lo largo del South Bank desde el London Eye.

El museo fue una vez una central eléctrica, y los curadores han utilizado los espacios colosales al máximo. Quizás la característica más impresionante es el Turbine Hall, un espacio de cinco pisos de altura con 3,400 metros cuadrados de superficie. Cada año, esta enorme área muestra el trabajo de un artista contemporáneo que ha creado obras especialmente para llenar el área.

Si prefiere Misión Imposible al arte moderno, entonces podría reconocer la Tate Modern como el edificio del que Henry Cavill con bigotes escapó en un helicóptero. Por razones de derechos de autor, no podemos mostrarle, pero le hemos pedido al editor en jefe de Tiqets que recree la imagen con Microsoft Paint.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (9)

7. Prueba lo contemporáneo en el Stedelijk Museum.

Stedelijk en holandés significa "ciudad ... ¿ciudad-ish?" Es una palabra. Bueno, una cosa que puedes determinar de esa traducción es que no significa arte moderno, pero sí está en la ciudad. Ubicado en el Barrio de los Museos de Ámsterdam, el Museo Stedelijk es el hogar del arte moderno en los Países Bajos. Ubicado justo al lado del Museo Van Gogh, y a tiro de piedra del Rijksmuseum, el Stedelijk agrega algo diferente al estilo antiguo de sus hermanos de gran impacto.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (10)

Su colección permanente en los niveles inferiores del edificio alberga obras de Piet Mondrian, Roy Lichtenstein y Damien Hirst. Si bien esto es impresionante por derecho propio, con una amplia gama de trabajos compuestos de arte, diseño, escultura y fotografía, el Stedelijk también rota regularmente sus exhibiciones. Con el arte moderno y contemporáneo en su núcleo, esto significa que podría ser cualquier cosa, desde la realización de películas por artistas internacionales hasta una exhibición de arte de finales del siglo XIX y principios del XX de artistas como Picasso y Chagall.

8. Piérdete en el museo de arte moderno más grande de Europa en el Centro Pompidou

Tratemos con el elefante en la habitación que es París. Si le pides a un parisino que describa el Centre Pompidou, es mejor resumirlo como "escandaloso, pero amado". El edificio es una declaración que ciertamente no encaja con el resto del aspecto de París, pero al diablo con los dioses si no actúa como el hogar perfecto para el arte moderno.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (11)

El Centre Pompidou es un complejo con mucho más que el hogar del museo de arte moderno más grande de Europa, el Musée National d'Art Moderne, también es la ubicación de una enorme biblioteca pública y un centro de investigación musical. Ahora tienes un dato divertido para compartir si visitas. “¿Sabes que esto también es una biblioteca?”, Todos quedan impresionados, vas a comer caracoles y beber vino tinto.

* Descargo de responsabilidad: si realmente quieres un dato útil, los parisinos nunca lo llaman Centro Pompidou, dicen Beaubourg, el nombre de la ubicación donde se construyó el Centro Pompidou.

Entonces, ¿qué guarda el museo de arte moderno más grande de Europa, en la misma ciudad donde se podría argumentar que nació el arte moderno? Bueno, la lista sigue y sigue, pero digamos que encontrarás todos los nombres principales del arte moderno presentes con obras de Frida Kahlo, Matisse, Metzinger y Kandinsky, además de movimientos que abarcan desde el fauvismo hasta el surrealismo.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (12)

El museo también alberga una colección de obras desde los años 60 hasta la actualidad, con piezas de Warhol y David Hockney en exhibición.

Ah, y no hace falta decir que Picasso está presente.

9. Descubra la evolución artística de Japón dentro de MOMAT, el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio

No sería una lista global sin mencionar a MOMAT. Pero antes de investigar todo lo bueno de los archivos del museo, vale la pena hablar sobre el arte moderno en Japón. La delimitación del arte moderno en Japón es mucho más difícil de determinar que en Europa. Las escuelas de arte occidentales sí llegaron a Japón, con la primera escuela de arte occidental abierta en 1876.

Japón adoptó la modernización a una velocidad vertiginosa y caminar en la línea entre el arte tradicional japonés y la influencia occidental se convirtió en un acto de tensión. El MOMAT muestra las obras maestras creadas por artistas japoneses a principios del siglo XX mientras navegaban por esta escena del antiguo Japón y el Japón que sería.

Hay unas 13,000 obras, que incluyen pinturas, grabados, esculturas, fotografías, videos y obras de arte del extranjero, con las que MOMAT presenta un pasaje cronológico de la cultura japonesa del siglo XX en un solo recorrido. Mientras esté allí, asegúrese de visitar 'A Room With a View', donde la vista del paisaje urbano de Tokio se ofrece como la última obra de arte moderno.

10. Tener un día libre en el Art Institute of Chicago.

Si bien el museo cubre unos 5,000 años de historia del arte, su colección de obras modernas es tan impresionante que sería negligente no incluirla en una lista de los mejores museos de arte moderno del mundo. El Art of Institute of Chicago es el hogar de Edward Hopper's Nighthawks junto con otras obras maestras estadounidenses como American Gothic.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (13)

Si te encanta una película de John Hughes, reconocerás al Art Institute of Chicago de Ferris Bueller's Day Off. Si no puede llegar a los Estados Unidos, entonces el escena en cuestión le dará un resumen de las principales obras en exhibición, todo mientras una versión caprichosa de los Smiths Por favor, por favor, por favor, déjame conseguir lo que quiero se reproduce de fondo. Es posible que su visita no sea tan introspectiva como los personajes de una comedia adolescente de los años 80, pero es posible que pueda compartir el sentimiento del director de que el museo es un "lugar de refugio".

a través de GIPHY

Puede esperar ver la mejor colección de pinturas impresionistas y postimpresionistas fuera de Orsay, obras notables como la de Georges-Pierre Seurat Domingo por la tarde en la Isla de La Grande Jatte, Henri de Toulouse-Lautrec, En el Moulin Rouge, y una serie de Monet Nenúfares y Pajares.

Aparte de los nombres aclamados de finales del siglo XIX, también hay varios Picassos, entre ellos El viejo guitarrista. En cuanto al trabajo contemporáneo, encontrará los gigantescos lienzos de goteo de Jackson Pollock y los retratos Pop Art de Andy Warhol de Marilyn y Mao.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (14)

11. Visite el vecino de la Ópera de Sydney, el Museo de Arte Contemporáneo de Australia.

Comenzamos en Europa con el arte moderno más antiguo, así que terminemos las cosas del otro lado del mundo con el arte contemporáneo. Ubicado en Circular Quay (al otro lado, lejos de la Ópera de Sydney), el Museo de Arte Contemporáneo de Australia (MCA) reúne una colección diversa de todas las formas de arte, desde pintura y fotografía hasta escultura e imagen en movimiento. El museo también exhibe una fuerte representación de obras de artistas aborígenes e isleños del Estrecho de Torres.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (15)

Donde brilla el MCA es en sus exhibiciones. Pipilotti Rist's Bebe mi océano de 2018 hizo olas para los habitantes de Sydney, ofreciendo a los visitantes una experiencia etérea en un bosque de luces, la oportunidad de acostarse en las camas y ver las proyecciones volar en el techo a un paisaje sonoro melancólico y arrepentidoy un paseo de otro mundo a través de sábanas colgadas con escenas de Suiza jugando contra ellos. La experiencia resumió cuán inmersivo podría ser el arte contemporáneo sin ser solo una instalación instalable en Instagram, mostró el lado evocador del arte.

Artistas tan importantes que tienen sus propios museos

Algunos artistas son tan monumentales que no es de extrañar que tengan sus propios museos.

12. Museos Picasso, especialmente el Museo Picasso

Hay ocho museos dedicados al hijo nativo de Málaga, Pablo Picasso. Cuatro están en España (dos de ellos en Málaga), tres en Francia y uno en Alemania. Así que no importa en qué parte de Europa se encuentre, Picasso nunca está lejos.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (16)

El Musée Picasso es quizás el más impresionante del grupo. Contiene 5,000 creaciones compuestas por pinturas, dibujos y grabados, además de otros esfuerzos artísticos de Picasso en escultura, cerámica y grabados. La gran colección no debería sorprendernos considerando que el artista vivió en Francia durante unos 70 años, de 1905 a 1973. Si quieres echar un vistazo más íntimo a la vida de Picasso también encontrarás cuadernos y fotografías. Si está buscando marcar otro Picasso famoso de su lista de deseos, esté atento a otro de sus famosos murales contra la guerra, Masacre en Corea.

13. Van Gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la colección más grande del mundo de dibujos y pinturas del maestro holandés. Junto con pinturas de renombre girasoles y Flores de almendro, el museo también alberga una amplia gama de pinturas de Van Gogh.

Los 14 mejores museos de arte moderno del mundo - tiqets.com (17)

Está justo al lado del Museo Stedelijk, así que si quieres eliminar dos de los mejores museos de arte moderno del mundo de tu lista, estás en el lugar correcto. En el interior, tendrá la oportunidad de aprender más sobre la vida un tanto trágica del artista mientras recorría Europa antes de dedicarse finalmente a convertirse en artista en la última década de su vida. El museo narra ese viaje a través de las múltiples cartas que Vincent envió a su hermano Theo, y la evolución de sus obras de arte a partir de piezas tempranas como Los comedores de patatas y Cráneo de un esqueleto con cigarrillo encendido a Campo de trigo con cuervos pintado en Auvers-sur-Oise en los últimos meses de su vida.

14. Frida Khalo

El museo ha existido desde 1958, y aunque Frida Kahlo es un nombre mundial en el arte moderno en estos días, tomó algún tiempo para que su impacto se sintiera en todo el mundo. Eso no quiere decir que no vio el éxito en su vida como Van Gogh; de hecho, llamó la atención del jefe surrealista André Breton y tuvo exposiciones en Nueva York y Francia durante la década de 1930. ¡Además de eso, también fue la primera artista mexicana en tener una obra comprada por el Louvre! Pero su gran presencia como artista fue póstuma y su estatus como ícono de culto que encapsulaba la tradición mexicana y mostraba una representación realista de la feminidad solo comenzó a sentirse en los años noventa.

Ubicado en la Ciudad de México, el Museo Frida Kahlo es tanto una casa museo (Frida nació aquí en 1907 y murió aquí en 1954) como un museo de arte. Una visita lo ayudará a conocer el estilo de vida de los artistas folclóricos mexicanos durante la primera mitad del siglo XX, además de mostrar algunas de las primeras obras de Frida y una pieza inacabada de Stalin que comenzó antes de su fallecimiento.

¿Historia más tu bolso? Averigüe cómo ¡Aprovecha al máximo el turismo histórico con nuestra entrevista con un arqueólogo!

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated: 01/09/2023

Views: 5947

Rating: 4.6 / 5 (56 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.